Una adecuada nutrición es clave en la vida de las personas, comenzando desde el embarazo. Nuestro compromiso es entregar alimentos ricos y saludables, ayudando así a que las personas obtengan todos los nutrientes que requieren, especialmente aquellos que pueden ser escasos en su alimentación, con foco en madres y niños.
Con el objeto de mejorar constantemente nuestros productos destinados a estos segmentos, contamos con el Sistema de Perfil Nutricional Nestlé (NNPS), el cual permite clasificar los distintos alimentos considerando variables como:
Rol del alimento en una dieta balanceada.
Factores nutricionales relevantes como el contenido de sal, azúcar y grasa, aporte de energía y otros.
Hábitos de alimentación en distintos consumidores.
Las recomendaciones de ingesta diaria de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM).
Cuando un alimento o bebida cumple con los criterios definidos, es decir, cumple con los criterios nutricionales Nestlé (NF) y es considerado apropiado para ser parte de una alimentación balanceada.
Nuestro progreso:
En nuestro país, desde el año 2015, el 100% de los productos dirigidos a niños cumple con los criterios nutricionales del NF.
Algunos ejemplos de productos vinculados a este compromiso, lanzados durante 2016, son los colados y Picados NATURNES, las galletas NUTRIACTIVE o los bombillines TRENCITO y NESQUIK.